TW
0

El gerente de Urbanisme, Bartomeu Tugores, dio a conocer que la Gerència d'Urbanisme denegó ayer la licencia de obras solicitada por la empresa Tema Concesionaria S.A. para la rehabilitación y ampliación del edificio catalogado ubicado en la finca de Son Puig, en La Vileta, para la instalación de la sede de Radio i Televisió de Mallorca S.A.

Cabe recordar que dicha finca fue adquirida por el Consell de Mallorca por 37 millones de euros, en julio de 2006, con el propósito de ubicar en ella la futura sede oficial de Televisió de Mallorca.

Televisió de Mallorca inició sus emisiones de forma oficial en septiembre de 2006, si bien de forma provisional en el Polígon de Son Castelló, desde donde todavía hoy sigue emitiendo.

Tugores explicó ayer que la licencia de obras solicitada el pasado 21 de septiembre fue denegada a raíz de las conclusiones del informe previo realizado por Urbanisme el pasado 3 de julio, que señala que no se pueden llevar a cabo las obras de reforma solicitadas ya en diversas ocasiones anteriores para la finca de Son Puig.

El citado informe expone tres razones para explicar por qué no se puede conceder la licencia para la ampliación de la finca.