TW
0

La presidenta de la Asociación de Vecinos y Propietarios de las Viviendas del Camp Redó, María Gabina Hernández, hizo ayer una valoración positiva del proyecto de rehabilitación integral de la barriada "«nos parece estupendo»", que fue presentado el pasado lunes por la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo.

Dicho proyecto tendrá un coste máximo de unos 22 millones de euros, de los cuales ya se cuenta ahora con 5'8 millones, provenientes de los Fondos Europeos y del Govern. Entre las actuaciones previstas, se encuentra la creación de una zona verde y de un aparcamiento subterráneo de 317 plazas en el espacio que ahora ocupan dos bloques de viviendas ubicados en la zona conocida como 'Corea'.

Cabe recordar que paralelamente a este proyecto, el equipo de gobierno tiene prevista la rehabilitación de los edificios de 'Corea'. De hecho, hoy miércoles se dará a conocer el anteproyecto ganador del concurso de ideas convocado para la reforma de dos de los 26 bloques que hay en 'Corea'.

Sobre esta segunda iniciativa, Hernández criticó que el citado anteproyecto ganador «proponga mantener la actual fisonomía y alineación de las viviendas de 'Corea'», y añadió que la asociación que preside no votó a favor de ninguno de los anteproyectos presentados, «porque ninguno preveía el derribo de las viviendas, posibilidad que además no está recogida en las bases del concurso de ideas, sino sólo un lavado de cara».

«A nosotros nos gustaría, por ejemplo, que los nuevos pisos pudieran tener balcones, como ocurre en otros edificios de Palma», concluyó.