TW
0
PONS FRAGA/R.L Tensa jornada víspera del congreso insular en el PP de Menorca: de un lado, el alcalde y los ediles de Ciutadella que han abandonado el partido, lo han hecho responsabilizando a la presidenta regional, Rosa Estaràs, a quien culpan de la crisis. Afirman que la dirección balear «no ha hallado ni cinco minutos» para reunirse con ellos. De otro lado, han decidido quedarse como «independientes» adscritos al PP de Ciutadella pese a su baja.

Ante el congreso de hoy, que vendrá marcado por la crisis de Ciutadella, el candidato menorquín afín a Carlos Delgado, Antoni Camps, ha retirado su candidatura; al igual que Joan Dominguez.

Antònia Gener, que aspira a la secretaría general del PP-Menorca en el congreso que hoy se celebra, aún no ha desvelado qué medidas tomar ante la crisis desatada en Ciutadella tras la salida del partido del alcalde de la localidad y el del resto de ediles, salvo la propia Gener.

Por su parte, el secretario de organización del PSIB, Josep Carretero, calificó ayer la crisis en el Ajuntament de Ciutadella de «circo mediático» organizado para desviar la atención sobre las causas judiciales del presidente de la agrupación del popular ciudadelana, Avel·lí Casasnovas.