TW
0

El Govern ha decidido predicar con el ejemplo y aplicar en todas sus dependencias una serie de medidas de ahorro energético para limitar el llamado 'efecto invernadero' y combatir el cambio climático. Cada conselleria dispondrá de un coordinador que vigile el cumplimiento de las medidas; algunas simples pero efectivas -como rebajar el aire acondicionado en verano- y otras más complejas, como adaptar todos los edificios a las directiva destinadas a cumplir los compromisos de Kyoto, donde los diferentes países acordaron sus planes de actuación.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, presentó ayer el plan, en el que han colaborado todas las conselleries y que prevé acuerdos con otras instituciones para fomentar los espacios verdes, las instalaciones respetuosas con el Medio Ambiente y el uso del transporte público y la bicicleta. El Ejecutivo, además, exigirá a las empresas contratistas que apliquen estas medidas.

El de ayer fue el último Consell de Govern que se celebra este mes. No habrá más reuniones del Ejecutivo en agosto (salvo que surgiera algún imponderable) y el de ayer sirvió para aprobar varias cuestiones, incluido el calendario de festivos del próximo año, del que se informa en el gráfico que acompaña a esta información.

Margarita Nájera, en su calidad de portavoz del Ejecutivo, explicó que en octubre se abrirá, «esta vez de verdad», la residencia de Joan Crespí, inaugurada por el anterior Govern sin que estuviera terminada. El Consell de Govern también aprobó subvenciones para ejecutar siete proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con un coste total de 10'9 millones de euros. Dentro de los siete proyectos, se contempla la rehabilitación del Teatro Mar y Tierra y del espacio museístico de Ca'n Serra, ambos en Palma, entre otros.