TW
0
J.M/L.M. El conseller d'Economia, Carles Manera, sólo ha remitido un borrador de los presupuestos para el próximo año para que sea debatido entre los socios del Govern. Se trata de un primer esbozo de lo que será el proyecto de presupuestos y, por lo tanto, no se ha entrado en el debate político. Sin embargo, Manera ha presentado unos presupuestos expansivos y no regresivos a pesar de la crisis económica.

Sobre un supuesto bloqueo de los presupuestos por parte del Bloc y UM también se pronunció el president del Govern, Francesc Antich. «Hay que negociar los presupuestos, pero no hay ningún bloqueo; hemos de trabajar con tranquilidad», indicó Antich.

Tanto Bloc como UM aseguraron ayer que no tolerarán que áreas gestionadas por las dos formaciones tengan menos recursos de los previstos. Miquel Àngel Llauger, diputado del Bloc, aseguró que la coalición pide «una negociación política» para que asuntos como «la Ley de Dependencia, política lingüística o el tren» tengan recursos. UM, por su parte, también incidió en la necesidad de desarrollar tres cuestiones: «Mayores dotaciones para Joventut, que está insuficientemente dotada, y para Turisme, además de renegociar un nuevo sistema de financiación que repercuta en una mejora de los presupuestos», aseguró Josep Melià, portavoz de UM en el Parlament.