TW
0

El Ajuntament de Palma, a través de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans (Emop), ha licitado las obras de reforma de la antigua posesión de Son Cànaves, ubicada en la calle de Son Cànaves, en la barriada de es Secar de la Real.

El equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, ha sacado a concurso esta actuación por un importe global de 1.577.745 euros. El proyecto básico de rehabilitación fue presentado ya al final del pasado mandato, que presidió la popular Catalina Cirer.

El objetivo de esta iniciativa es adaptar el edificio de tres plantas que ya existe, y que tiene una superficie de 1.309 metros cuadrados, para que acoja un casal, un local municipal y una biblioteca. Los autores del proyecto de rehabilitación son los arquitectos Icíar Basterrechea, María José Duch y Francisco Pizá.

En principio, está previsto que el casal ocupe una parte de la planta baja y la totalidad de la primera, mientras que el local municipal se situaría en el resto de la planta baja. Por lo que respecta a la biblioteca, se ubicaría entre la segunda y la tercera planta. La intervención prevista contempla también diversas mejoras en la cubierta del edificio, así como un tratamiento contra la humedad.

El Ajuntament tiene previsto adjudicar las obras el próximo mes de septiembre. El plazo de ejecución sería de unos doce meses, por lo que la rehabilitación podría estar concluida a finales del próximo año.

La posesión de Son Cànaves es un edificio catalogado con grado de protección B, lo que supone la preservación de la estructura de la finca, que fue construida a mediados del siglo XIX. La intervención del Ajuntament prevé, tal y como recomienda el Catàleg, replantear los jardines que rodean la casa y mejorar los accesos al edificio.

La finca, de planta rectangular y de proporciones muy alargadas, está rodeada en la actualidad por una urbanización.