TW
0

La economía balear ha alcanzado un crecimiento del 1'8 por ciento en el segundo trimestre de 2008 con respecto al mismo periodo del año pasado, cifras similares a las del resto del Estado, según se desprende de la publicación El moment econòmic de les Illes Balears del mes de agosto editado por la Direcció General d´Economia de la Conselleria d´Economia, Hisenda i Innovació.

Por Islas, las Pitiüses registran el crecimiento más fuerte, gracias a la buena evolución de la temporada turística, mientras que en Menorca la desaceleración se intensifica.

En el sector de la industria y la energía la tasa de crecimiento ha bajado en el segundo trimestre de este año. Por lo que hace referencia a los datos de junio, los afiliados en el sector han disminuido en un -2'1 por ciento, sin embargo la facturación eléctrica total se ha incrementado en un 11'9 por ciento, aunque desde Economia sostienen que en julio se aprobaron las nuevas tarifas de gas y electricidad , lo que supondrá un encarecimiento de la facturación.

La ralentización en el ritmo de la construcción se agrava hasta presentar en este segundo trimestre del año un crecimiento interanual negativo de -0'3 por ciento. La actividad inmobiliaria también se ha resentido del relativo incremento de los tipos de interés y de la falta de liquidez del sistema crediticio.