TW
0

La cadena norteamericana Hilton considera al hotel Hilton Sa Torre Mallorca, ubicado en el término de Llucmajor, una «auténtica joya» por su configuración, cuidada restauración de vestigios históricos y el entorno en el que está ubicado. Todo esto, según la directora del establecimiento, Babette Ganz, «hace que Hilton considere al hotel un gran activo para la cadena y que tenga un especial interés en mantenerlo dentro de su catálogo».

La propiedad del hotel es del Grup Drac, que preside Vicente Grande, lo que ha enturbiado, en parte, todo el proceso de inauguración, de ahí que la misma se hará dentro de un año, «porque ahora no es el momento más adecuado». Ganz, con diplomacia, no entra a valorar el concurso de acreedores del Grup Drac y las implicaciones que ello pueda tener en la propiedad del hotel, pero deja claro que «el hotel funciona con absoluta normalidad y no afecta para nada este proceso. Es más, estamos cumpliendo nuestro plan de negocio, como lo demuestra el hecho de que tengamos ahora en agosto un 34% de ocupación. El turismo de lujo no se ve afectado por la crisis económica y siempre busca nuevas experiencias. Aquí, por todo lo que contiene este hotel, las encuentran y quedan gratamente sorprendidos».

El hotel está ubicado en la reformada finca Sa Torre de Llucmajor. Las instalaciones del complejo incluyen una casa solariega y un gran patio a los que da acceso un torreón del siglo XIV. Dispone de 90 habitaciones distribuidas en doce edificios, de las cuales 5 son de la gama Hilton One Bedroom Suites, que tienen una superfice de 98 metros cuadrados.

El diseño del hotel sorprende por su cuidada rehabilitación y utilización en la planta baja de parte del mobiliario rústico y de campo de sus antiguos moradores. Cuenta con todo tipo de servicios, entre ellos un spa y un área deportiva. La gastronomía es mediterránea-mallorquina.

Lo más espectacular es la capilla que queda englobada en las instalaciones del hotel, así como toda la infraestructura del Sa Torre Conference Center, que le permitirá estar abierto todo el año.