TW
0
L.MOYÀ El general de brigada Juan Carlos Domingo Guerra, que hoy tomará posesión de su nuevo cargo de comandante general de Balears, quiso mostrar ayer su «satisfacción» por su reciente nombramiento. Domingo Guerra, que sustituye en el cargo a José Emilio Roldán, fue recibido ayer en audiencia por el president del Govern, Francesc Antich; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, y la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar.

Juan Carlos Domingo aseguró, tras su audiencia con Munar, que tras un tiempo en el Ministerio de Defensa empezará una nueva etapa «en la estructura orgánica del Ejército», algo que le permitirá «tratar con las personas», algo que el general de brigada quiso «agradecer».

El general de brigada Juan Carlos Domingo, que ascenderá a general de división en breve, accedió al generalato en mayo de 2005 a propuesta del Ministro de Defensa, por aquel entonces José Bono. Hasta ahora, ha estado destinado en la sede del Ministerio de Defensa, cuya titular es Carme Chacón.

Entre sus últimas condecoraciones, resalta la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, que le fue otorgada, previo visto bueno por el Consejo de Ministros, en diciembre de 2006. A partir de ahora, el general de brigada será el máximo responsable de la Zona Militar de Balears. Se encargará de analizar toda la infraestuctura militar en las Islas, así como la estrategia que el Ministerio de Defensa llevará a cabo en la zona militar a lo largo de la legislatura.

El general Domingo Guerra sustituye en el cargo al teniente general José Emilio Roldán, que fue nombrado a finales de julio jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cargo que, con anterioridad, ocupaba el mallorquín Fulgencio Coll, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.