TW
0

El director general de la aerolínea AeBal, José Jaume, afirmó ayer, tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, Francesc Antich, que «no tenemos planteado cerrar Aebal, más aún cuando se trata de una compañía rentable y competitiva».

El contrato comercial con Spanair, con la que opera en exclusividad, finaliza el próximo día 14 de septiembre, fecha en la que AeBal se tendrá que plantear su superviviencia empresarial, pese a que el máximo accionista sea SAS, propietario a su vez del cien por cien de Spanair.

Puntualizó que no contemplamos «hacer ningún ERE (expediente de regulación de empleo), porque estamos barajando varias opciones para seguir operando, como la de trabajar para otras compañías aéreas, funcionar como compañía propia o el cambio de accionariado y propietario. Pensamos que AeBal es viable, que es lo que le he expuesto al president Antich».

El director de la aerolínea aseguró los cinco aviones Boeing-717 que AeBal tiene en propiedad, se quedarán en la empresa, independientemente de lo que ocurra con Spanair.

Sobre la posibilidad de que durante la reunión, Antich propusiese a AeBal que fuese la compañía oficial para la realización de vuelos interislas, Jaume negó esta posibilidad y, además, apuntó que son las propias «fuerzas del mercado las que determinarían esto».

Los sindicatos y la dirección de Spanair, por su parte, firmarán hoy en Palma la constitución de la mesa de negocición del ERE, que afectará a 1.100 trabajadores, de los cuales 670 son de la base de Palma.

Spanair, asimismo, negó ayer cualquier tipo de incidencia en las operaciones de la compañía por la presentación del ERE.