La Conselleria de Comerç, Industria i Energia ha concedido subvenciones por un valor total de tres millones de euros a repartir entre 482 comercios de las Islas. De este modo, cerca de medio millar de comercios han recibido entre 5.000 y 8.000 euros de media, siendo la cantidad máxima que podían percibir de 20.000 euros.
El departamento que dirige Xesca Vives ha concedido las subvenciones al 85'6 por ciento de los comerciantes que presentaron la solicitud. En total, se registraron 563, de las que 482 han tenido un resultado positivo. Por Islas, Mallorca es en la que se han aprobado más subvenciones, un total de 300.
La inversión que se ha realizado en esta convocatoria de subvenciones supera los 17'7 millones de euros. El director general de Comerç, Pere Trias, destacó que se trata de un 25 por ciento más que hace un año. Tanto el director general de Comerç como la consellera destacaron la importancia de este incremento, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica.
Vives explicó que hay dos tipos de ayudas. Una de ellas para fomentar el comercio, los productos autóctonos y artesanales de las Islas. La otra va dirigida a la modernización del comercio y de los servicios, así como la adaptación a criterios de competitividad y calidad. Por otra parte, Vives recordó que los comercios relacionados con la construcción están teniendo una bajada importante de ventas, como ya anunció a finales de julio Afedeco.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.