TW
0

R.C./AGENCIAS
El conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, lamentó ayer que la ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, en su visita a Palma, no mantuviese este jueves un encuentro con la Conselleria que él dirige, así como con el Govern, pese a existir «temas pendientes tan cruciales» para la Comunidad como la futura inversión en el tranvía, la cogestión de los aeropuertos de Balears o la cuestión de la insularidad.

El conseller destacó que esta «falta de interés» de Alvarez para entrevistarse es «especialmente injustificable» y «puede ser valorado como un desprecio» hacia los ciudadanos de las Islas.

Preguntado sobre la indeterminación de la ministra en cuanto a la cogestión de los aeródromos baleares, Vicens remarcó que esta intervención en las Islas «es más fuerte» que en otros aeropuertos como El Prat o Barajas puesto que, además del tráfico aéreo, Balears por la condición de insularidad, «depende estratégicamente de sus aeropuertos».

Por todo ello, hizo hincapié en que desde la Conselleria de Mobilitat «no aceptaremos de ninguna manera» que Balears «no esté en primera línea» en esta cogestión y solicitó una «reunión urgente» al Gobierno central.

El secretario general del PSM, Biel Barceló, tachó ayer, asimismo, de «menosprecio» la visita «por sorpresa» de la ministra Alvarez, pese a tener «diversos temas pendientes», caso del convenio del tranvía, el de carreteras y la cogestión aeroportuaria.

Barceló lamentó que Àlvarez no avisase a «las instituciones implicadas», por lo que tachó de «intolerable» la actitud de la ministra hacia los «intereses de los ciudadanos de las Islas».