TW
0

La mala suerte se cebó ayer con la undécima edición de la travesía internacional a nado Santiago Casas que se debía efectuar en la playa de es Molinar. El viento hizo acto de presencia y obligó a los organizadores a suspender la prueba. El mar se mostraba alterado y no admitía la presencia de bañistas, el oleaje moderado suponía un peligro para los participantes de la prueba.

Centenares de personas se agruparon en el punto de salida poco antes de las nueve de la mañana. Los intrépidos nadadores no rehuían la posibilidad de nadar en esas condiciones, esperaron expectantes a que se tomara la que finalmente fue una decepcionante decisión. Entre los participantes cabía la esperanza remota de que los organizadores reanudaran la prueba en sentido inverso, posibilidad deshechada a los pocos minutos. Para algunos las precarias condiciones meteorológicas no fueron motivo suficiente para disuadirles de su idea inicial: Una decena de bañistas se echaron a la mar a pesar de no contar con el beneplácito de la organización.

La fiesta quedó truncada pero no desanimó a los asistentes. El evento se convirtió en una procesión hacia la que en un principio debió ser el punto de llegada. Sa torradeta y camisetas realizadas para la ocasión esperaban a los frustrados nadadores. Es posible que la prueba se realice en otra fecha.

Carlos Ruiz