El 'Costellation' pertenece al príncipe de Qatar. Su última visita a Palma fue el julio.

TW
0

l puerto de Palma acogió ayer a dos de los yates más grandes y famosos del mundo. El lujoso 'Alexander', con miembros de la familia real kuwaití a bordo, coincidió con el 'Norge', yate real de Noruega.

Una circunstancia que se inscribe en una larga relación entre Mallorca y los más legendarios yates pertenecientes a reyes, presidentes, sultanes, y grandes magnates.

El 'Alexander' se alquila por más de 600.000 euros por semana, una cifra irrisoria para la familia real de Kuwait, que lo ha charteado para un crucero privado por aguas del Mediterráneo. Se da la circunstancia de que este barco inició sus singladuras como el crucero turístico alemán 'Regina Maris', bajo cuya faceta fue habitual en Palma durante los años 70. Tras un incendio fue adquirido por el naviero griego John S. Latsis quien ideó su transformación en mega yate, un sueño que se hizo realidad a mediados de los años 80. Desde entonces sus instalaciones en cuatro puentes distribuidos en cien metros de eslora para el pasaje, suman hasta cinco suites, varios salones, una biblioteca, discoteca , piscina, y motos de agua, han albergado a diversos clientes de alto nivel, los cuales cuentan a bordo con un helicóptero que puede operar a bordo a petición de los invitados.

Una visita que coincidió ayer con la del legendario 'Norge', yate de la familia real de Noruega y un asiduo del verano.