TW
0

Durante estos meses de verano, cuando se dispone de más tiempo libre, muchos aprovechan para leer mientras exponen sus cuerpos al sol. Aunque los relatos de ficción siguen copando las listas de los más vendidos en las librerías de Palma, las novelas de no ficción no se quedan atrás.

La obra de Carlos Ruiz Zafón, El Juego del Àngel, ha calado hondo en los lectores y se sitúa como el más vendido en las últimas semanas. Se trata de la continuación de su exitosa novela La Sombra del Viento, dentro de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. La trama se centra en la vida de la familia Sempere y su librería.

Un relato que sigue llamando la atención de los lectores más exigentes es El niño con el pijama de rayas, la primera novela de John Boyne inicialmente escrita para niños, aunque la trama y el final no lo hacen recomendable para menores de 13 años. Es la historia de un niño de nueve años que intenta entender qué está sucediendo cerca de él en la ciudad de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Dentro de la literatura catalana destaca la novela L´últim patriarca, con la que la escritora de origen marroquí Najat El Hachmi ganó el XXVIII Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull 2008 por unanimidad del jurado. La autora narra los enfrentamientos entre un inmigrante marroquí y su hija adolescente por sus diferentes maneras de concebir e integrarse en la realidad que les rodea en Catalunya.

Dentro de los libros de no ficción, el que más está dando que hablar y generando mucha polémica es el Pensamiento negativo: Acierta mal y pensarás, de Risto Mejide, publicista y conocido por las masas como el cruel jurado sin escrúpulos de las últimas ediciones del reality musical de Telecinco Operación Triunfo. En él, Mejide reflexiona sobre diversos temas de actualidad que más preocupan a la sociedad.

Sin duda alguna toda excusa es buena para abrir un libro, ya sean novelas, infantiles o de bolsillo. Te permitirá abrir tu mente a nuevos espacios a los que sólo se pueden llegar a través de la imaginación.