TW
0
ALBERT ORFILA Martorell necesita aplicar el bisturí y probablemente entrará en el quirófano con el mejor cirujano. IB3 Televisió anunciará en las próximas horas la incorporación de Pere Terrassa, antiguo director general de Gestión del Real Mallorca, y que en el ente público asumirá funciones de director gerente.

La contratación de Terrasa "exclusivamente condicionada a la resolución de unos pequeños detalles" aparece en un momento crucial para IB3 y adquirirá un elevado componente estratégico. El economista mallorquín, que durante los últimos días ha descartado diversos ofrecimientos de clubes de fútbol de primer nivel, irrumpirá en los despachos de la televisión autonómica en época de restricciones presupuestarias.

De hecho, el gran reto que ha planteado Antoni Martorell, director general de IB3, a Pere Terrassa pasa por optimizar recursos y ajustar la realidad financiera de la televisión a los nuevos tiempos. Para el año 2009, el Govern tiene previsto reducir el presupuesto de la televisión en un 20 por ciento, porcentaje que debe incrementarse de forma gradual durante los próximos años.

Pere Terrassa, que durante la última década ha estado profesionalmente vinculado al Real Mallorca, donde ha ocupado diversos cargos siempre asociados al área económica de la SAD balear, goza de un gran prestigio en el ámbito financiero. Su trabajo es sinónimo de rigor... Y magia.