TW
0
LAURA MOYÀ Un edificio modular que permitirá diferentes usos con capacidad para 45 personas. Éstas son las principales características del Servei d'Acollida i Promoció Social (SAPS), que, tras el sí al proyecto que ayer dio la Junta de Govern municipal, se ubicará en la calle Golf de Biscaia de es Molinar. Cort invertirá en la iniciativa cerca de 1'5 millones de euros. La previsión es que el recinto se inaugure en febrero de 2009.

Yolanda Garví, la regidora de Urbanisme del Ajuntament, aseguró que la construcción será «permanente» aunque, durante un tiempo, acogerá «de forma provisional el SAPS». Después, «se destinará a los vecinos del barrio», que tendrán voz para escoger «qué usos darle».

El inmueble tendrá 1.030 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. El solar tiene 1.000 metros cuadrados, la mitad de los cuales se destinarán al edificio y, la otra mitad, a una zona ajardinada. El espacio, diseñado por las arquitectas Aina Cifre y María José Sáez, contará con una planta baja y un piso, donde se ubicarán los servicios comunes y la zona privada, respectivamente. El acceso será a través de un porche que «permitirá que los usuarios no tengan que esperar fuera», según Garví.

En la planta baja estarán la sala de espera, la recepción, el archivo, tres despachos, un espacio de descanso para el personal y dos dormitorios individuales, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida. También acogerá el comedor, que tendrá capacidad para 24 personas; una sala de formación; otra polivalente, y espacios comunes como una lavandería, un almacén y tres baños. En la primera planta habrá 13 habitaciones triples y otras cinco individuales, así como baños y duchas.

La Junta de Govern también aprobó la modificación del convenio con Promociones son Dameto, quien se encargará del proyecto. En 2006, el anterior equipo de gobierno firmó un acuerdo con la empresa para construir un centro de carácter social en Son Ferragut. El solar donde debía situarse, sin embargo, tenía un uso docente y deportivo, por lo que el aprovechamiento se trasladó a es Molinar. La modificación del convenio estará en exposición pública y en periodo de alegaciones durante 20 días. Después, y cuando la empresa entregue el proyecto de ejecución, se iniciarán las obras, probablemente en septiembre. Deben finalizar en cuatro meses.