TW
0

La junta del Consorcio de la Platja de Palma decidirá hoy en Palma si se aprueba o no el nombramiento de la consellera de Treball, Margarita Nájera, como gerente o comisionada del Consorcio del plan de reconversión integral de la Platja de Palma.

La filtración del nombramiento de Nájera, así como la 'metedura de pata' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con su propuesta, al no haber sido negociada con las instituciones y partidos integrantes del Consorcio, ha enturbiado el posible nombramiento de Nájera.

Disputas políticas

Hasta ayer por la noche, según fuentes del PSIB-PSOE y UM, no había nada decidido sobre la designación de Nájera. Los contactos entre ambos partidos fue la tónica general a lo largo del día, para así poder llegar hoy a la reunión de la junta del consorcio con las idea claras.

El hecho en sí, es que UM considera que el PSIB-PSOE no ha actuado con lealtad. El PSIB, por su parte, reconoce su parte de culpa por los errores de bulto cometidos en este proceso, más aún cuando el nombramiento se dio por hecho en Madrid sin consultar con las partes implicadas.

En la Junta del Consorcio la mayoría está en manos del PSIB, pero para evitar disputas, «lo lógico es que haya un consenso sobre este nombramiento y sobre las contrapartidas. No va a ser fácil, pero todo apunta a que la consellera Nájera, salvo contraorden, sea nombrada hoy gerente o comisionada en este plan renove de la Platja de Palma», indicaban ayer representantes de ambos partidos políticos que quisieron mantener el anonimato.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, asimismo, tiene previso estar presente en la reunión de la Junta.

Nájera

La portavoz del Govern, Margarita Nájera, matizó ayer en Eivissa que la decisión sobre su posible nombramiento como gerente del Consorcio de la Platja de Palma y del Comisionado del Gobierno «será de mi presidente, que es quien me ordena y manda», y recordó que a fecha de hoy «sigo siendo una espléndida consellera d'Treball i Formació».

Nájera apuntó, en declaraciones a Radio Exit, que lo importante es llegar a un acuerdo.