TW
0
LAURA MORRAL/J.T.B. La titularidad del solar de es Molinar donde Cort tiene previsto ubicar provisionalmente el albergue de transeúntes de Can Pere Antoni, y que es rechazado por una parte del vecindario, concretamente de la zona denominada La Gruta, está en el aire. Sus propietarios iniciales, que lo cedieron al Ajuntament, ahora lo reclaman, entre ellos la familia García Ruiz.

El consistorio deberá negociar ahora los términos para su uso. Es una polémica añadida a la polémica.
La reclamación, presentada el pasado mes junio por los propietarios y que ha trascendido ahora, se basa en que el solar había sido cedido en 1976 al Consistorio para que lo utilizara en el plazo de diez años. Han pasado más de treinta.

La demanda mantiene que debe revertir en la propiedad aunque, de todos modos, no podrían construir nada.
Cort no había informado públicamente de este hecho pero un informe de los servicios jurídicos determina que deberán ser los tribunales quienes decidan ahora sobre la titulatridad del solar. La legislación ha cambiado en estos años y el Consistorio destaca que hay que introducir matices a la reclamación de los propietarios.

El Consistorio, a la vista del informe jurídico, entiende que pasados los diez años sin reclamación, prescribe el derecho a la reversión.
Serán los tribunales quienes decidan. Por otra parte, y según fuentes del departamento que dirige Eberhard Grosske, (EU) el albergue sigue adelante. Se trata, recordaron ayer, de una ubicación provisional.

Una parte del vecindario, entre los que se hallan activos militantes del PP, han cuestionado el lugar elegido y han anunciado movilizaciones.
Esta noche, precisamente en Es Molinar, EU-Els Verds celebran su tradicional 'sardinada' que incluye una actuación en contra de la «corrupción del PP».