TW
0

El Partido Popular (PP) reclamó ayer al president Antich que utilice los Presupuestos del próximo año para «paliar la grave crisis económica» y no para «garantizar el equilibrio entre los distintos partidos del Govern».

La presidenta de los 'populares', Rosa Estaràs, se expresó así en una pausa de las jornadas parlamentarias que celebró el partido para preparar el curso político y anunciar una oposición «seria, leal y valiente».

Estaràs incidió especialmente, a lo largo de su intervención, en la necesidad de actuar contra la crisis. Avanzó que su partido ha decidido crear un gabinete permanente contra la crisis y que ha situado a su frente al diputado y ex conseller d'Educació del anterior Govern, Francesc Fiol.

Estarás desgranó una batería de propuestas para el nuevo curso político, que se traducirán en iniciativas parlamentarias, entre las que citó las relativas a la austeridad. Pidió al Govern que se «apretara el cinturón» y que reduzca en un 20% el número de altos cargos de la actual Administración autonómica. También pidió un recorte de gastos en publicidad y que se supriman las campañas «de autobombo» que no tienen ningún interés informativo. Se quejó de que Balears está «peor tratada que nunca» por el Gobierno central.