La consellera de Treball i Formació, Margarita Nájera, fue elegida ayer por unanimidad nueva gerente del Consorcio de la Platja de Palma, cargo que lleva asociado el puesto de comisionada para el proyecto de reforma de esta zona turística creado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.
Después de una semana de polémica política entre PSIB-PSOE y UM, ambos partidos lograron llegar a un acuerdo «in extremis» en la noche del jueves, que despejó cualquier tipo de duda en la reunión de ayer de la junta rectora del Consorcio, que contó con la presencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, así como del director de Turespaña, Antonio Bernabé, Francesc Buils, Lluc Thomas, Isabel Oliver y Aina Calvo. Nájera sustituye en el cargo de gerente a Inmaculada de Benito, que a partir del lunes será la gerente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Asociación Hotelera de Palma y de la Agrupació de Cadenes Hoteleres de Balears.
El conseller de Turisme, Francesc Buils, y Joan Mesquida comparecieron ante los medios de comunicación, tras finalizar la reunión del Consorcio, que duró unos 40 minutos, para explicar el nombramiento.
Buils remarcó que se trató de un «acuerdo unánime» entre todas las administraciones que conforman el Consorcio y manifestó que todos los partidos representados en éstas están «convencidos de que es un proyecto estratégico y que queremos que funcione» porque, además, será un referente mundial y podrá seguir funcionando».
PSIB y UM
En referencia a las desavenencias entre Unió Mallorquina y el PSOE durante la negociación del cargo, puntualizó: «Al margen de que detrás de cada institución haya partidos políticos, no se ha cuestionado en ningún caso en todas las conversaciones que hemos tenido entre las administraciones la figura y la capacidad que pueda tener Margarita Nájera».
Nájera deberá presentar su plan de trabajo y su equipo, en un plazo de entre ocho y doce días.
Por su parte, Mesquida se mostró «convencido» de que el nombramiento de Nájera «será un revulsivo para el proyecto, porque es una persona con una indudable capacidad de trabajo y experiencia en materia turística».
Mesquida remarcó que el proyecto de la Platja de Palma tendrá «un efecto demostración en el resto del país y será un referente en el mundo turístico. El proyecto goza del respaldo del Gobierno».
Respecto al proyecto, dejó claro que «no es de exigencias, sino que lo que debe hacer es ilusionar, ya que pretende asegurar la viabilidad económica de una zona importantísima de Balears y de España. Lo que hay que hacer allí no es un tema que se pueda solventar con algunas reformas pequeñas. Actualmente se está trabajando en un plan director y a partir de ahí se deben ejecutar todas las actuaciones», concluyó el secretario de Estado de Turismo.
El sector empresarial y turístico, después de cuatro años de palabras, proyectos y promesas, exige y pide al Gobierno central y al Consorcio que se perfilen actuaciones concretas. Hoteleros, oferta complementaria y pequeño y mediano comercio de la Platja de Palma pide celeridad en la ejecución del plan director para determinar las obras a realizar.
Continúa en la página siguiente
Viene de la página anterior
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.