TW
0

La compañía Futura remitió el sábado por la noche un comunicado a Aviación Civil, notificándole que le había remitido el plan de viabilidad solicitado para no perder la licencia de vuelo y explotación. Dicho plan será dado a conocer por los directivos de la compañía al comité de empresa, según indicaron ayer fuentes de la empresa.

El plan de viabilidad que le exigió el Ministerio de Fomento contempla, entre otros aspectos, una reducción drástica de la flota durante toda la temporada de invierno, con el fin de reducir los costes de explotación al máximo y las actuales pérdidas económicas.

En dicho plan, sin embargo, se especifica que la viabilidad del mismo depende de una inyección de capital urgente, porque en caso contrario será inviable operar por falta de liquidez.

Respecto al futuro de Flyant, las mismas fuentes indican que esta aerolínea de carga estaba dentro del concurso de acreedores, por lo que su actividad se verá también condicionada por esta circunstancia. Esta empresa de carga es la única que, de momento, está programando vuelos cada día.

El Ministerio de Fomento deberá determinar en los próximos días si acepta o no el plan de viabilidad presentado por Futura, porque el mismo contempla una reducción drástica de flota y personal en todos sus departamentos, que afectan de manera especial a su base y sede de Palma.

El presidente del comité de empresa de Futura, Julián Barrero, señalaba ayer tarde que que los trabajadores desconocían si la empresa había o no presentado en la noche del sábado el plan de viabilidad a la Dirección General de Aviación Civil.