Palma. Madrugada del 2 de septiembre de 2007. Paris Hilton entrega en el Pueblo Español a Jaime Coll y Eulalia Rubio, responsables de Aspanob, un cheque por valor de 175.000 euros en nombre de la asociación 'Play for Good'. Fue el final de tres días de lujo que hizo que figuras de la talla de las actrices Eva Longoria o Goldie Hawn acudieran a Mallorca para apoyar este evento.
Tres meses más tarde, concretamente el 18 de diciembre del año pasado, Jan Stoltze, secretario de 'Play for Good', entrega el cheque «real» a Aspanob. Cuando los dirigentes de Aspanob se dirigen a cobrarlo, alborozados por la cantidad de proyectos que podrán hacer con ese dinero, se encuentran con la desagradable sorpresa de que el cheque no tiene fondos y que además deben abonar 1.500 euros en concepto de gastos bancarios.
Ante notario
Al parecer, sí que en días anteriores existía esta cantidad en dicha cuenta, pero fue retirada antes de que Aspanob la cobrara. Jan Stoltze firma un documento de reconocimiento de deuda en la notaría de Alberto Herrán y se compromete a pagar los 176.500 euros en diez cuotas, la primera de 15.000 euros y las nueve restantes de 17.944'44 hasta satisfacer lo debido. Stoltze paga las mensualidades correspondientes a enero, febrero, marzo y abril de este año, pero a partir de ese momento deja de cumplir su compromiso.
Tras no haber ningún ingreso durante los meses de mayo, junio y julio, Aspanob se pone en contacto con este ciudadano alemán que reside en Andratx para explicarle la situación y éste les dice que les pagará 5.000 euros en ese mes de agosto y 18.000 desde septiembre.
Al volver a incumplir este nuevo acuerdo, en esta ocasión verbal, Aspanob ha decidido interponer hoy una demanda a Jan Stoltze para reclamar esta deuda impagada, que asciende a 102.523 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.