TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, también confía en la fortaleza de la economía balear para salir de la actual crisis. Al igual que hizo Margarita Nájera en su despedida como consellera de Treball, Antich se muestra optimista de cara al futuro. «Hay coraje para salir de la situación de crisis, pero habrá más paro y algunas personas pasarán por dificultades», dijo Antich al término de la reunión de la Mesa de Seguimiento de Economía en la que participan instituciones, patronales y sindicatos.

Antich aseguró que la Mesa de Seguimiento está consiguiendo su objetivo de paliar los problemas económicos que se están viviendo en estos momentos. El president del Govern, que estuvo acompañado por el conseller de Presidència, Albert Moragues, apeló a la importancia de alcanzar acuerdos con los agentes sociales para salir de la actual situación. «Hemos de trabajar juntos para hacer todo lo posible para paliar la actual situación de crisis», dijo Antich.

La Mesa se reunirá una vez al mes y contará con el apoyo de una comisión permanente, que se ha marcado como objetivo básico dar cumplimiento a las trece medidas propuestas por Antich en el Parlament el pasado julio.

«De esta reunión he sacado un mensaje claro de confianza. Hemos de poner todas las energías para dar una solución a esta etapa de dificultad económica», declaró el president del Govern.

Entre algunas medidas, la Mesa de Seguimiento de Economía acordó en la reunión celebrada ayer en el Consolat de Mar la reactivación del sector servicios a través de ayudas a la pequeña y mediana empresa y la puesta en marcha de proyectos de comercio, industria y turismo.

Antich explicó que la administración intentará «facilitar las cosas a los emprendedores», con la agilización de la burocracia y la oferta de créditos blandos con el claro objetivo de reactivar la economía balear. «Creo -insistió el president del Govern- que entre todos podremos salir bien de esta situación sin perjuicio de que evidentemente habrá dificultades».