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Eroski comenzó ayer una campaña de promoción de los productos baleares en los 144 supermercados propios, 57 supermercados franquiciados Aprop y en los dos hipermercados. El director general de Eroski, Fernando Pereda, explicó que la campaña durará 28 días, durante los que se pondrán a la venta más de 450 artículos diferentes de las Islas. Además, se realizarán descuentos que oscilan entre el 5 y el 25 por ciento, gracias a los acuerdos alcanzados con los proveedores. Además, este año se repartirán 229.000 folletos con los productos de cada Isla.

Pereda manifestó que esperan «alcanzar del orden de 10 millones de euros al mes, lo cual representaría alrededor de un 20 por ciento de nuestras ventas totales anuales de productos locales». La participación de producto local representó el 12'5 por ciento de las ventas de Eroski en Balears durante 2007.

En el acto también estuvieron presentes el director general de Agricultura, Antoni Perelló; el jefe de promoción de Semilla, Benito Amengual; el director de Relaciones Institucionales de Eroski, Tolo Güell; y los presidentes de Asaja y Afedeco, Biel Company y Bartolomé Servera, respectivamente.