TW
0

La portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, dio a conocer ayer que el PP de Cort ha presentado ocho alegaciones a la propuesta de modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para el nuevo proyecto de la fachada marítima, que prevé que haya un espacio libre público de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 corresponderían al parque previsto por el nuevo equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo.

Cirer calificó el nuevo proyecto de «engaño», porque «tal como se va a ejecutar no es el parque que habían prometido», sino «una zona de servicios y equipamientos», con «algún arbolito», ironizó con buen humor.

En cuanto a las alegaciones, una hace referencia a que no está previsto reservar un 30 por cien para viviendas de promoción social "tal como establecería, en principio, la Llei d'Habitatge del Govern" en los solares municipales del Polígon de Llevant en donde se podrían construir hasta un máximo de 670 nuevas viviendas en el marco de las posibles transferencias de edificabilidad de primera a segunda línea. Otras alegaciones señalan que no se han evaluado las consecuencias en movilidad y servicios e incluso jurídicas, del posible incremento de la población en dicha zona en unas 2.000 personas.

Por otro lado, Cirer hizo una valoración «positiva» del primer año de oposición, y recordó que el PP ha presentado 1.522 iniciativas hasta ahora en total.

Entre los objetivos para el nuevo curso político, Cirer explicó que el PP continuará con sus visitas a las barriadas y con su preocupación social por los colectivos que «no reciben la atención que deben por parte del equipo de gobierno». Las infraestructuras y el transporte público serán otras de sus prioridades.

Por otra parte, la regidora de Urbanisme, la socialista Yolanda Garví, recordó ayer que hoy acaba el plazo para presentar alegaciones a la citada propuesta de modificación puntual del PGOU para la fachada marítima.