TW
0

P. CANDIA/P. MATAS
La Fiscalía Anticorrupción, agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional e inspectores de la Agencia Tributaria están analizando toda la documentación intervenida en el registro realizado a la sociedad Windex Trading SA, con sede en Andratx, que habría facilitado facturas falsas a la empresa Metalumba, propiedad del portavoz de UM, Bartomeu Vicens, y de su esposa, Antònia Martorell.

El apoderado de esa sociedad es el belga J.L., detenido el pasado miércoles junto al contable de Metalumba, Tomás Martín. Ambos quedaron en libertad con cargos tras comparecer ante el juez instructor del 'caso Son Oms', Juan Ignacio Lope Sola. Los investigadores manejan la hipótesis de que las facturas falsas libradas por Windex Trading a Metalumba, cuyo rastro siguió Hacienda, no son las únicas, y que la sociedad podría tener más «clientes» en Mallorca.

Por otra parte, la Fiscalía de Balears solicitó al Ministerio de Justicia que se incremente en uno el número de fiscales que trabaja en el departamento de Anticorrupción (hasta ahora sólo dos, Juan Carrau y Pedro Horrach) , a ser posible antes de finales de este mismo año, debido a la cantidad de trabajo que se acumula por las numerosas causas abiertas.