TW
0

«El auténtico papel de la distribución de productos farmacéuticos en las Islas lo han protagonizado empresas cooperativistas, creadas por la propia clase farmacéutica», destacó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, en el acto de conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Cooperativa d´Apotecaris de Mallorca.

Al acto, celebrado en un conocido restaurante de Llucmajor, asistieron el presidente de la Cooperativa d´Apotecaris, Eladio González; la directora general de Farmàcia, Rosa Maria Alís; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Balears, Antoni Real y el presidente de las Asociaciones de Empresas Farmacéuticas, Guillem Torres.

En el transcurso del acto se hizo entrega a los cooperativistas del libro '75 anys de distribució', en el que es recoge, con un amplio material fotográfico, los inicios de la Cooperativa d´Apotecaris, creada en 1993, su historia y sus proyectos de futuro.

La labor de la Cooperativa d´Apotecaris es la de atender la demanda de medicamentos por parte de las oficinas y servicios de farmacia -casi 400 asociadas- durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Cooperativa que presta su servicio en Mallorca, Eivissa y Formentera y colabora con la distribución farmacéutica menorquina, cuenta con un amplio equipo humano y un complejo sistema informático de pedidos vía telefónica y un gran almacén robotizado en el Polígon de Son Castelló.