TW
0
JAIME MOREDA «Estamos muy defraudados, pero ahora que el caso ha salido a la luz nos sentimos más tranquilos», explicaba ayer Jaime Coll, presidente de Aspanob (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Baleares).

El impago de 102.523 euros por parte de Jan Stoltze, secretario de la fundación 'Play for Good', que ayer adelantó Ultima Hora, ha supuesto un alivio en la sede de Aspanob. «Si hubiera sido un asunto personal, yo habría aguantado, pero este caso está implicando a mucha gente y lo que no podíamos era seguir esperando a ver si cobrábamos. Ha sido un año muy duro e incluso había gente que nos preguntaba qué habíamos hecho con el dinero, como si nos lo hubiéramos quedado para nuestro uso personal», añadió Coll.

Aspanob remitió ayer un comunicado de tres folios en el que narra todo lo sucedido desde la entrega del cheque por parte de Paris Hilton el 2 de septiembre de 2007 hasta el día de ayer, en la que se formalizó la denuncia contra el ciudadano alemán Jan Stoltze, tesorero de 'Play for Good'. Stoltze entregó un cheque sin fondos a Aspanob por valor de 175.000 euros. Posteriormente reconoció ante notario la deuda y se comprometió a pagar esta cantidad en diversas mensualidades. Durante los últimos meses estos pagos no se produjeron y Aspanob ha decidido llevar el caso ante la Justicia para cobrar lo adeudado.

Este periódico se puso en contacto ayer con Stoltze, quien explicó que todo lo publicado era mentira, que él no tenía nada que ver con la asociación 'Play for Good' y que su abogado llamaría a este periódico para hablar con el responsable del artículo, llamada que no se produjo en todo el día de ayer.

Por su parte, el empresario inmobiliario Matthias Kühn, que colaboró en el evento cediendo el uso del Pueblo Español y sufragando el coste de la multitudinaria cena servida durante la gran gala a la que acudieron gente como Eva Longoria y la propia Goldie Hawn, explicó: «Me sentiré muy decepcionado si se confirma esta noticia. Colaborar en un evento que puede ser muy positivo para Mallorca y que haya alguien que no cumpla y se quede con algo que no es suyo es muy triste».