TW
0

El Govern recibió ayer más de 50 propuestas de promotores que quieren participar en la convocatoria del concurso de oferta de suelo para crear reservas estratégicas con el fin de construir VPO. Ayer se cerró el plazo para presentar ofertas ante la Conselleria d'Habitatge y se contabilizaron más de 50.

Sin embargo, desde la Conselleria d'Habitage no descartan que haya más proyectos ya que pueden recibirse todos los que han sido registrados por correo o aquellos que se han entregado en otros registros de la Comunitat Autónoma. Hasta dentro de dos o tres días no se conocerá el número exacto de ofertas que se han recibido para construir viviendas sociales.

En un comunicado remitido ayer por el Govern se informó de la satisfacción del conseller d'Habitatge, Jaume Carbonero, ante el gran número de promotoras que se han interesado en construir VPO.

La puesta en marcha de este proyecto supondrá que, por primera vez y en un plazo corto de tiempo, Balears dispondrá de suelo urbanizado suficiente para contar con un parque de viviendas protegidas y tasadas que aseguren a los ciudadanos de las Islas poder acceder a viviendas con precios asequibles. Como adelantó este diario en su día, las viviendas que ofrecerá el Govern tendrán unos 70 metros cuadrados y costarán unos 90.000 euros. Es decir, los beneficiarios de estas viviendas pagarán el precio de coste de los inmuebles. A cambio, los promotores obtendrán beneficio mediante la otra mitad de las promociones que se construyan. Por cada oferta, la mitad de las viviendas serán para el mercado de VPO y la otra mitad para el mercado libre.

El objetivo del Govern es construir esta legislatura 5.000 viviendas sociales y, además, ayudar a un sector de la construcción que actualmente está atravesando por una grave crisis.