TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, lamentó ayer la dejadez del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacia Balears. Estarás, que se reunió con senadores y diputados de Balears, aseguró que la «sintonía socialista» entre el Govern y el Gobierno central no se está notando y acusó a Zapatero de incumplir algunas de sus promesas respecto a las Islas.

Entre los agravios, Estaràs citó el convenio de carreteras firmado hace un año y que no se ejecuta. También recordó que el anterior convenio, que fue considerado válido por los jueces, tampoco se está negociando entre Antich y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

Las escasas inversiones estatales y la decisión de Zapatero de no incluir al aeropuerto de Mallorca en la cogestión fueron algunas de las cuestiones que destacó Estaràs en su comparecencia junto a la diputada María Salom y la senadora Joana Xamena.

Precisamente, el PP presentará en el Congreso dos iniciativas parlamentarias con las que pretenden instar al Gobierno central a elaborar un plan especial de transporte aéreo para Balears, y a eliminar o reducir las tasas aeroportuarias y portuarias en temporada baja para así incentivar el turismo. Esta iniciativa se presenta, según las populares, en un momento de «crisis» del sector, en el que muchas aerolíneas «han cerrado» y en el que es preciso, han insistido, «garantizar la movilidad de la gente» y comprobar que la reducción del número de vuelos no tiene repercusiones en el turismo balear. Asimismo, Salom ha asegurado que su grupo también planteará en el congreso una proposición no de ley en la que se pedirá eliminar o reducir las tasas aeroportuarias y portuarias en temporada baja.