TW
0

EFE/A.M.
El conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, aseguró ayer que la frecuencia y las conexiones aéreas con Catalunya están garantizadas para este invierno, gracias a la constante comunicación que mantienen los gobiernos de Catalunya y Balears. Vicens realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con su homologo catalán, el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, en la que acordaron que si una conexión o frecuencia entre las dos comunidades peligra, las dos conselleries buscarán una sustitución lo más rápido posible. El conseller de Mobilitat afirmó que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector de la aviación, el número de conexiones y frecuencias aéreas de la Comunidad es ahora superior a las del pasado y valoró que éstas están «como nunca antes».

Además, Vicens confirmó que el Govern firmará en breve el convenio de transporte ferroviario con Madrid por un importe de unos 440 millones de euros, y en el cual el «proyecto estrella» es el tranvía de Palma.

La cogestión aeroportuaria fue otro de los temas que abordaron. En este sentido, tanto Vicens como Nadal esperan que la ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, concrete el modelo del Gobierno central. Además, manifestaron su preocupación por la exclusión de Son Sant Joan de la primera fase de la cogestión.