TW
0

yer fue la última jornada conmemorativa del 50 aniversario de Vía Sindicato.
El primero de los homenajes se hizo por partida doble y fue la presentación de las dos piedras conmemorativas que se han colocado en los dos extremos de la concurrida vía comercial.

Al acto acudieron Aina Calvo, alcaldesa de Palma; Juan Velasco, presidente de la Associació de Comerciants de la Via Sindicat; el vicepresidente Toni Fuster, algunos empresarios de la zona y dos de los primeros comerciantes de vía Sindicato: Pedro Arbona (de la Veneciana) y Enric Fuster (de la Elegancia).

La alcaldesa, en referencia a las piedras conmemorativas, reconoció que se trata de una vía «emblemática en la que queríamos dejar una huella de la celebración». Pedro Arbona recordó a Ultima Hora cuando «luchamos por hacer la vía peatonal, la embaldosamos nosotros mismos e instalamos las luces en la calle».

A medida que avanzó el día los viandantes pudieron disfrutar de la actuación de varios grupos de ball de bot.
Para finalizar la jornada de celebraciones se hizo entrega de placas conmemorativas y entregas de distinciones en una recepción que tuvo lugar en el salón de plenos del Ajuntament de Palma. Aina Calvo recibió a los socios fundadores y comerciantes más antiguos donde les entregó unas placas. El acto tuvo momentos muy emotivos en los que más de un asistente se emocionó. Pedro Arbona, el único socio fundador que hay actualmente en la Asociación dedicó unas palabras de recuerdo y agradecimientos.