TW
0

S.CARBONELL
Medio centenar de asociaciones de enfermos y entidades vinculadas al mundo de la sanidad participaron ayer, en el Passeig des Born, en la I Trobada d´Usuaris de la Sanitat Pública organizada por la Oficina del Defensor dels Usuaris del Sistema Sanitari Públic de les Illes Balears de la Conselleria de Salut i Consum.

El encuentro, que reunió a numeroso público, fue presidido por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y la Defensora dels Usuaris, María José Rodríguez, contó con el apoyo de la presidente del Parlament balear, Maria Antònia Munar; el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socias y la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago.

«La sanidad tiene que ser una prioridad entre todas las prioridades» destacó Thomàs durante su intervención, agradeciendo la labor desarrollada por las asociaciones de enfermos para mejorar la calidad de vida de los usuarios de la sanidad pública.

Por su parte, la Defensora destacó que «cada paciente es una persona» y que desde la oficina que ella dirige se prioriza el trato humano; «nunca vemos a un paciente como sólo una historia clínica», puntualizó Rodríguez.

Las asociaciones mostraron su satisfacción por la organización del encuentro, aunque algunas se quejaron de la falta de accesibilidad de las personas con discapacidad física a los stands informativos y solicitaron que este hecho se tenga en cuenta en próximas ediciones.