TW
0
TORRES BLASCO/J.MESTRE El president del Govern, Francesc Antich, firmó ayer tarde el decreto de nombramiento de Miquel Nadal como conseller de Turisme una vez que firmó la destitución de Francesc Buils, que fue a presentarle su dimisión al comprobar que tenía poco sentido continuar con el pulso que había mantenido con la actual dirección del partido.

Previamente, el propio Buils informó a sus colaboradores más próximos que dimitía antes de que se reuniese la Ejecutitiva de UM (que ha sido desconvocada) para «no obligar a mis compañeros a votar a favor o en contra», para garantizar la gobernabilidad y para no hacer daño al partido. Buils se reunió antes con Miquel Nadal y este mediodía tienen previsto comparecer juntos ante los medios de comunicación.

Antich hizo el anuncio a las puertas del Consolat de la Mar. El president expresó su convencimiento de que Nadal hará «muy buen trabajo» continuando las políticas que hasta ahora se han llevado a cabo en materia turística y consideró que su nombramiento supondrá un «refuerzo» para esta institución, debido a que «uno de los líderes de las formaciones políticas que conforman el Ejecutivo se suma a trabajar directamente en el Govern». Por otro lado, agradeció el trabajo «muy bueno» realizado por Buils en la Conselleria de Turisme. Antich remarcó que Nadal le había manifestado su deseo «claro y rotundo» de trabajar por este Govern, con el fin de que «se puedan cumplir con todas las políticas pactadas» entre las formaciones que conforman el Ejecutivo autonómico y, por este motivo, aseveró que el presidente de UM le merece «toda su confianza».