TW
0

PEP MATAS-AGENCIAS
Xesca Vives, consellera de Comerç, Indústria i Energia, asegura con respecto a las detenciones practicadas por la presunta trama de corrupción que «en la Conselleria eran públicos los excesos económicos en el CDEIB. Estos excesos eran 'vox populi', en la Conselleria y en general. Cómo gastaban el dinero, los conciertos de la soprano, los gastos de viajes... había funcionarios que avisaron de estos excesos».

A la pregunta de si el que era conseller en esta etapa era consciente de lo que ocurría, Vives responde: «Yo no sé si Josep Joan Cardona lo sabía todo. Pero sí que te digo que no seré yo la que ponga la mano en el fuego porque el conseller no sabía nada. Los consellers somos los responsables de lo que pasa en nuestros departamentos, por esto se nos paga, por gestionar y para controlar todos los departamentos. Por lo tanto creo que Cardona tiene que salir a dar la cara, y espero que sus explicaciones sean convincentes».

Xesca Vives aclara que «nosotros no hemos hecho una caza de brujas. En la auditoría anual que se hace en las empresas públicas se detectó que faltaban por justificar 35 mil euros. A partir de ahí lo comuniqué primero a Cardona. Se devolvió una parte del dinero pero Ordinas no ingresó la parte que le correspondía. Así que se hizo entrega de los documentos a nuestros servicios jurídicos y después a la Fiscalía». En este sentido Vives pide a Rosa Estaràs «que asuma responsabilidades políticas. Hasta el momento, lo que hacen algunos desde el PP es la política del 'ventilador'».