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ALICIA MATEOS/TORRES BLASCO El consenso alcanzado entre las instituciones públicas, patronales y sindicatos para regularizar unas 15.000 plazas turísticas alegales y las exitosas campañas de promoción han sido los principales logros de Francesc Buils al frente de la Conselleria de Turisme.

En concreto, la iniciativa de regularizar unas 15.000 plazas turísticas alegales, que sólo está pendiente de ser aprobada en el Consell de Govern, supondrá la recaudación de unos 80 millones de euros. Está previsto que esta cantidad vaya destinada a realizar mejoras en el sector turístico.

La promoción ha sido otro de los mayores éxitos alcanzados por el hasta ayer responsable de Turismo del Govern balear. Los espectáculos realizados en la plaza de Colón durante Fitur y posteriormente en la Alexanderplatz en Berlín, consiguieron atraer a un numeroso público y una gran resonancia mediática. De este modo, se dieron a conocer los principales atractivos de Balears de una forma directa en los principales mercados turísticos.

Sin embargo, Buils no trabajaba sólo con grandes golpes de impacto. En este sentido, dedicó importantes esfuerzos para atraer a los turistas que compran sus vacaciones a través de internet, y que cada vez son más numerosos. El hasta ayer conseller de Turisme fue capaz de darse cuenta de la influencia de las nuevas tecnologías y no limitó la promoción de Balears a las ferias turística, como se había hecho hasta que Buils llegase a la Conselleria de Turisme.

Otro de sus objetivos fue la diversificación. Una prueba de ello es la campaña 'Mucho más', cuya finalidad es dar a conocer las diferentes alternativas turísticas que ofrecen cada una de las Islas, además de la ya conocida modalidad de sol y playa.