TW
0

La dirección del PP balear, a través de su portavoz, Catalina Soler, calificó ayer de positivo que haya tres aspirantes para presidir la junta insular de Mallorca, pero recordó que lo bueno para la formación popular es que haya consenso.

Hasta el momento han mostrado su intención de presentar candidatura Joan Rotger, alcalde de Selva. Rotger sería el candidato que tendría la «bendición» de la cúpula del PP balear. Además de Rotger, también tiene intención de presentar candidatura Antoni Pastor, alcalde de Manacor. Pastor ha mostrado su rechazo a que la cúpula regional respalde a un candidato oficial. Por último, y como era previsible, el sector de Delgado presentará a Joan Ferrer, ex alcalde de Capdepera.

Los candidatos deberán recopilar avales para presentarse en el congreso que se celebrará el 29 de noviembre. Con el fin de buscar respaldos, Joan Rotger se reunió ayer con Catalina Cirer, presidenta de la junta del PP-Palma. El actual presidente del PP-Mallorca es Pere Rotger, quien ha renunciado a seguir en el cargo otros cuatro años.