TW
0

Banco Madrid espera alcanzar un volumen de gestión de recursos de unos 150 millones de euros en Balears y unos 500 clientes en las Islas en los próximos tres años, según afirmó ayer el director general de esta entidad financiera especializada en banca privada, José Miguel López Frade, durante el acto de inauguración de su primera oficina en Palma.

López Frade estimó el pasivo y ahorro gestionado en Mallorca en unos 8'488 millones de euros, mientras que el patrimonio gestionado por las entidades de banca privada (grandes patrimonios) está valorado en 1.403 millones.

El directivo de la compañía, que compareció ante los medios de comunicación acompañado del responsable de la nueva oficina de Palma, Carlos Mulet, afirmó que la situación económica se encuentra en un momento «crítico», aunque afirmó que en estos momentos comienzan ha haber oportunidades de inversión «fantásticas» a medio o largo plazo, tanto en la Bolsa, en el sistema financiero e, incluso, en el mercado inmobiliario.

Respecto al momento económico, que calificó de reajuste, el directivo pronosticó una recuperación de los mercados financieros «más rápida de lo que se espera» un crecimiento «contenido» de la economía real y un período «largo» de estancamiento en el mercado inmobiliario.

Banco Madrid es una entidad financiera especializada en la gestión y asesoramiento integral del patrimonio de sus clientes. La entidad cerró 2007 con un patrimonio gestionado de 2.800 millones de euros y una cartera de 10.800 clientes.