TW
0

El curso académico 2008/09 de la UNED en Balears comienza cargado de novedades y mejoras. El director del centro asociado de la Universidad a Distancia en Balears, Miquel Àngel Vázquez, explica que se ha realizado una ampliación de la sede, ubicada en el edificio Guillem Mesquida, situado en el Polígon de Son Castelló. Así, desde ayer los estudiantes cuentan con diez nuevas aulas, clases-tutorías, en la sede del centro de la UNED en Palma. Esta mejora de las infraestructuras permitirá a los alumnos de la universidad a distancia recibir una mejor atención a través de medios audiovisuales, videoconferencias y pizarras electrónicas.

«Todo esto va a permitir una mayor cooperación territorial con los centros que tiene la UNED en Menorca y Eivissa y va a facilitar el seguimiento de la formación on line de los estudiantes», explica Vázquez. La Universidad a distancia pretende facilitar el acceso a la enseñanza universitaria a todas aquellas personas que por razones laborales, familiares o personales no pueden asistir con regularidad a las aulas de la universidad presencial. «La UNED permite que los alumnos puedan compaginar sus obligaciones laborales y familiares con el estudio», manifiesta el director del centro.

Durante el acto de apertura del curso 2008/09 recibieron el diploma de licenciado o diplomado más de 120 alumnos de las Islas que ya han terminado el último curso. Vázquez también quiso destacar que durante el pasado curso se matricularon en la UNED más de 8.300 personas y este año esperan llegar a las 8.600. «Estamos dando una respuesta de formación universitaria a las Islas», sentencia el director del centro asociado de la universidad a distancia en las Islas.