TW
0

J.T.B./M.J.
El nuevo conseller de Turisme, Miquel Nadal (UM), mantiene, al menos por el momento, al equipo de su antecesor, Francesc Buils, y ayer no informó de ningún cese o nombramiento al primer Consell de Govern al que asistió como titular de la Conselleria.

Según informó la portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, en su comparecencia ante los medios para informar de los acuerdos del Govern, el nuevo conseller no llevó ninguna propuesta específica. En relación a la regularización de plazas turísticas, la portavoz dijo que el proyecto se mantiene pero no apuntó ninguna fecha para su aprobación. Barceló explicó que la 'legalización' de estas plazas posibilitará que cualquier proyecto hotelero pueda acogerse al Plan Renove del Estado, que ayudará a los empresarios a renovar sus establecimientos a través de créditos con interés casi cero y evitará que se encuentren con «problemas de expedientes administrativos a la hora de llevar a cabo las reformas».

Nadal también se reunió con la presidenta del Consell, Francina Armengol, quien lamentó el retraso del traspaso de competencias turísticas al ente insular. El conseller de Turisme, Miquel Nadal, expresó su convencimiento de que las transferencias se efectúen antes de que finalice la actual legislatura en 2011. Nadal, según informa la agencia Europa Press, calificó de «cagada» y «error» la utilización de la Seu para una imagen promocional de la Junta de Andalucía.

El nuevo conseller de Turisme acudió por la mañana a la recepción organizada por el cónsul alemán en Palma, Wolfgan Wiesner, con motivo de la festividad de la Unidad Alemana. En un receso del acto, Nadal afirmó que ha iniciado una ronda de consultas con el sector turístico balear a fin de comunicarles que no habrá cambios en la política turística diseñada por su predecesor, Francesc Buils, y que apostará por una acción política llevada a cabo desde el «diálogo» y el «consenso».