TW
0

El director general de Participació, Joan Font, dio a conocer que desde ayer mismo por la tarde, cada centro cultural cuenta con los listados de las personas que, tras haberse preinscrito previamente, finalmente cuentan con una plaza en alguno de los talleres promovidos por Cort, que gestionan diversas empresas privadas.

Cabe recordar que esta semana se habían producido algunas quejas por el hecho de que los cursos empiecen el próximo lunes y no día 1, como estaba previsto, y también por las dudas sobre quién podría tener finalmente una plaza, ya que este año la preinscripción ha sido muy numerosa.

A raíz de esta situación, Participació decidió hacer un sorteo, que se celebró ayer por la mañana, para garantizar que en caso de que hubiera más preinscripciones que plazas en un curso concreto, todas las plazas fueran finalmente para las personas que se habían inscrito en el centro cultural de su barrio.

En ediciones anteriores, los listados con los nombres de las personas que habían conseguido una plaza se daban a conocer a través de la página web del Ajuntament, pero ante la queja de una ciudadana, basada en lo que establece la normativa sobre protección de datos, ya no se utiliza este sistema.

Font añadió que ahora se puede conocer si finalmente se tiene o no plaza acudiendo al centro cultural, si bien en ocasiones son las propias empresas las que, en los centros culturales de menor tamaño, llaman por teléfono a las personas que se habían preinscrito en un curso concreto.

El director general también reiteró que se están haciendo los máximos esfuerzos para que las personas que ahora no hayan conseguido una plaza en el curso deseado, puedan acceder a realizar el curso solicitado en horarios semejantes a los que querían, bien en el mismo centro o bien en otros próximos.

Por último, recordó que las personas que en estos momentos ya tienen plaza en el curso para el que se habían preinscrito, disponen de un plazo de siete días para hacer el correspondiente ingreso de la matrícula en un centro bancario. En caso de que finalmente no lo hicieran, su plaza será concedida a la primera persona que estuviera en lista de espera para dicho curso.