TW
0

La Platja de Palma ha sido el enclave vacacional de Balears que mejor evolución ha tenido en esta temporada turística 2008, apreciándose más aún en este de mes de octubre, que mantiene abierta el 90% de su planta hotelera con una ocupación media del 60%, según el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

La zona ha salvado el año gracias al buen comportamiento del turismo alemán. Marín explicó que «sin el mercado alemán, que nos ha salvado toda la temporada, hubiéramos registrado ocupaciones medias del 50 y 60%, como en los años posteriores a la Guerra del Golfo (1992)».

Esta primera quincena de octubre está teniendo una ocupación muy similar a la del pasado año. Del total de la planta hotelera asociada a esta patronal, 136, hay abiertos en estos momentos 115, que representa el 90% de la misma.

Sin embargo, la caída de otros mercados, caso del español y británico, ha propiciado que desde mediados de septiembre haya habido un goteo de cierre de establecimientos, que se agudizará a partir de este fin de semana, ya que quedará abierto únicamente un 30% de la misma.