TW
0

Los trabajadores de GESA-Endesa comienzan hoy a trasladarse a la nueva sede de la eléctrica, ubicada en Sant Joan de Déu. Está previsto que a finales de noviembre todos los empleados hayan abandonado el emblemático edificio de la Fachada Marítima.

Las nuevas instalaciones de GESA cuentan con un importante componente ecológico. De este modo, la iluminación exterior está controlada mediante temporizadores programables. También dispone de un punto verde con una compactadora de cartón y papel y se prevén aljibes para el almacenamiento de aguas pluviales. Las maquinarias están dotadas de medidas reductoras de ruido y vibraciones y las cubiertas que no están ajardinadas son de materiales no reflectantes.

La eficiencia energética es otra de las claves de este edificio. Así, en materia de aislamiento térmico destacan las cubiertas ajardinadas que incorporan una capa de aislamiento térmico y una cámara drenante. Por otra parte, en la cubierta del edificio del centro de control se está instalando un campo de captación solar de unos 400 metros cuadrados.