TW
0

Las trabajadoras del Servei d'Ajuda Domiciliària (SAD) decidieron el pasado viernes, en asamblea, desconvocar la huelga y las manifestaciones previstas entre el pasado lunes y hoy miércoles. La decisión de suspender las movilizaciones que se vienen llevando a cabo en estas últimas semanas tiene sólo carácter provisional, y se toma a la espera de poder llegar esta semana a un acuerdo con el teniente de alcalde de Hisenda, el socialista Andreu Alcover, y con las empresas que gestionan el SAD "Intress y Servisar", para la mejora de las condiciones laborales y salariales de dichas trabajadoras.

En principio, la duración del nuevo convenio colectivo sería finalmente de sólo cuatro años (2008-2011), en lugar de los seis años previstos en el preacuerdo firmado el pasado 1 de agosto entre UGT, USO y las empresas que gestionan el SAD. Además, el incremento salarial para 2008 no sería ya del 9 por cien, como solicitaban las trabajadoras, sino algo inferior, en torno a un 7 por cien, por lo que todo apunta a que se podría llegar a un acuerdo sobre una posible compensación el próximo año en otro concepto nuevo.

Este desbloqueo en la actual situación de conflicto, que se remonta al mes de junio, se produce tras la manifestación del pasado 6 de octubre, en la que participaron unas 200 personas, incluidos usuarios del SAD, y tras la reunión que tuvo lugar días después entre la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y representantes sindicales.