TW
0

El presidente de Unió Mallorquina, Miquel Nadal, resolvió con una llamada telefónica la decisión de la formación nacionalista respecto al debate autonómico. Nadal se puso en contacto con Bartomeu Vicens, portavoz titular de UM, para comunicarle que él no sería la voz de los nacionalistas en el debate autonómico.

Vicens tiene que acudir a declarar ante el juez por el 'caso Son Oms' y era improbable que no estuviese presente en el Parlament cuando le tocase intervenir a UM. En su lugar, el portavoz será el otro diputado de los nacionalistas, Josep Melià.

La cúpula de UM no tuvo que debatir ni votar la situación de Vicens ya que el tema quedó resuelto con la llamada telefónica que hizo Nadal por la mañana. En la ejecutiva nacionalista están a la espera de acontecimientos para adoptar medidas sobre Vicens. De momento, Vicens sólo será apartado de la portavocía de UM en el debate de política autonómica, pero todo continuará igual la semana siguiente. En UM existe preocupación ante el desenlace del 'caso Son Oms', pero Vicens es partidario de mantener su escaño porque su condición de aforado le beneficia ante la instrucción judicial.