TW
0

El comité de empresa de Futura presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil un recurso de reposición contra la admisión a trámite del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa, al entender que hay una falta de consenso en cuanto a la situación de todos los trabajadores de la entidad debido a que el ERE no reconoce el escalafón único de los empleados.

Así lo expuso en rueda de prensa, el representante de CCOO en Futura, Alejandro Juárez, quien señaló que en el acuerdo firmado el pasado 12 de agosto con la empresa se establecía que la aplicación del ERE afectaría en un escalafón único a los trabajadores de las tres plataformas mercantiles que conforman el Grupo Futura -Flyant, Futura International, y Futura Gael-, de modo que éstos pudieran ser recolocados en la filial Flyant y recuperar su viabilidad.

Los sindicatos, asimismo, denuncian el trato de favor que está recibiendo por parte de la dirección de Futura la compañía filial Flyant, que en breve volverá a realizar vuelos con pasaje, tras recibir a principios de este verano la licencia de vuelo, que compaginará con la de carga, que es la actividad que realiza en estos momentos.

Juárez criticó la arbitrariedad con la que, por parte de la dirección, se están realizando contactos con pilotos y auxiliares de vuelo. El SEPLA señala que se está haciendo «a dedo» la adjudicación de los nuevos puestos de trabajo, sin tener en cuenta algo que consideran «fundamental», como es la antigüedad en la empresa.

Otro de los aspectos que preocupa al comité, es la valoración de activos y la insolvencia de la compañía.