TW
0

JOSEP M. AGUILÓ
La regidora popular Margalida Ferrando, que fue la edil de Serveis Socials en el pasado mandato, denunció ayer «el desmantelamiento o inactividad de los programas sociales ya existentes dirigidos a familias en situación de dificultad».

En dicho contexto, la edil expresó su «perplejidad» por el hecho de que una de las actuaciones que formarán parte del programa 'Xarxapalma', destinado a prevenir situaciones de riesgo social por causas económicas, sea la creación de un programa comunitario de información, orientación y asesoramiento a las familias para que gasten mejor. Dicho plan fue presentado el viernes por el teniente de alcalde de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc.

Ferrando denunció que desde el mes de julio «ya no está operativo» el 'Servei d'atenció preventiva a les famílies en situació de risc', que se puso en marcha en noviembre de 2005.

El objetivo de dicho servicio era realizar actuaciones de trabajo individual, grupal y comunitario dirigidas a prevenir situaciones de posible inadaptación o exclusión social por razones económicas, culturales o sociales. Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento este servicio, «atendió a 1.500 personas y supuso una inversión de más de 250.000 euros».