TW
0

El regidor de Mobilitat, el socialista Joaquín Rodríguez, dio a conocer ayer que su departamento ha iniciado el proceso legal, en base a una «declaración de lesividad», para prohibir que pueda seguir habiendo publicidad de clubes de alterne en los taxis.

El edil firmó el pasado 10 de octubre una providencia en este sentido, que de hecho suponía una rectificación de los decretos aprobados por él mismo los pasados días 22 de julio y 1 de octubre permitiendo dicho tipo de publicidad.

Rodríguez añadió ayer que mientras dure este proceso legal de retirada, que se podría prolongar por espacio de hasta seis meses, los taxis podrán continuar llevando publicidad de clubes de alterne.

Tanto la oposición, a través del regidor popular Carlos Veramendi, como el Institut Balear de la Dona o UGT habían expresado en estas últimas semanas su absoluto rechazo a que en los taxis hubiera este tipo de publicidad, al considerar que era ofensiva contra la dignidad de la mujer.

Movilizaciones
Por otra parte, fuentes sindicales de la EMT dieron a conocer ayer que el comité de empresa ha decidido mantener los paros parciales convocados para los días 27, 29 y 31 de octubre, y los días 4, 5 y 6 de noviembre, tras la falta de acuerdo con la dirección sobre quién realizará finalmente la labor de supervisión del servicio de la EMT y sobre el modo en que se contratarán los nuevos conductores previstos.