Una masa de aire polar entrará mañana de forma generalizada en España, aunque en Balears se dejará notar con intensidad el martes y el miércoles, ya que en estos dos días las temperaturas máximas desdenderán hasta 10 grados.
La entrada brusca de este frente polar provocará el desplazamiento de la masa de aire caliente a niveles altos de la atmósfera y, por tanto, fuertes vientos que irán acompañados de chubascos y tormentas.
Meteorología no descarta determinar hoy un preaviso de alerta por la intesidad de los fenómenos atmosféricos que llegarán a Balears esta semana.
Un cambio térmico, que con la entrada del horario de invierno, dejará atrás definitivamente el verano de este bisiesto 2008.
La previsión del Centro Meteorológico de Balears determina que el martes se producirá la primera bajada de las temperaturas máximas o diurnas, en torno a unos 4 ó 5 grados. El mismo descenso se registrará el miércoles. En cuanto a las temperaturas mínimas, éstas experimentarán descensos de hasta 7 grados.
Fuentes de Meteorología destacan que la llegada del frente polar a latitudes mediterráneas es «llamativo» y propio de fechas «más próximas al invierno».
Con todo, parece que ha llegado la hora de sacar la ropa de abrigo, ya que con este descenso brusco de las temperaturas nos zambullimos en un otoño que comienza invernal.
Adiós a las templadas máximas de ayer, por encima de los 20 grados, y a las mínimas que la madrugada del sábado registraron hasta 16 grados.
Nos queda la incógnita de si el año que está por venir nos regalará con las siempre gratificantes calmas de enero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.